martes, 11 de marzo de 2014

Noches de Luna Roja by Sofía Olguín (Reseña)

Título: Noches de Luna Roja

Autora: Sofía Olguín

Colección: Libídine – 1

Formato: eBook (pdf, epub y mobi)

Páginas: 152

ISBN pdf: 978-84-941280-7-3
ISBN epub: 978-84-941280-6-6
ISBN mobi: 978-84-941280-8-0




Sinopsis:

Gabriel jamás creyó en el cielo o en el infierno, pero cuando en sus manos cae un extraño celular capaz de comunicarse con los muertos, su existencia da un giro inesperado: un ser sobrenatural llamado Seth se presenta ante él y en una noche le revela la existencia de ángeles, demonios, íncubos, y de infinitas alimañas que se pasean por el mundo disfrazadas de inocentes seres humanos.

Sin proponérselo, Gabriel escucha a través de sus auriculares las muertes que un despiadado asesino está perpetrando en la ciudad. Y Seth, el encargado de resolver los crímenes, acepta su ayuda, sin sospechar que Gabriel es mucho más que un simple chico en busca de aventuras.

Bajo la luna roja de Buenos Aires, Seth y Gabriel aguardan que el celular suene una vez más, mientras los sentimientos entre ellos se hacen cada vez más fuertes y el pasado de ambos resurge de las cenizas para cobrarse el tiempo perdido.



Mi Experiencia:

Noches de Luna Roja nos narra cómo Gabriel (que no es su nombre real) un estudiante universitario que viene de una familia disfuncional de un padre alcohólico y una madre que vive lejos y con excesos, que aunque en su momento tuvo un grupo de amigos con el que se reunía y que por decisión propia abandonó es un chico solitario con problemas de identidad sexual, no se quiere clasificar como “Homosexual”, pero tampoco se siente “Bisexual”  porque siente más inclinación hacia los hombres y esta problemática la llevará durante toda su vida, hasta que pueda comprender por qué se sentía de esta manera.

Cuando empiezan sus vacaciones arruinando su móvil, teniendo que acudir a su madre para poder adquirir un nuevo equipo, jamás imaginó que comprarlo le llevaría a conocer a alguien tan misterioso que lo llevará a un mundo escondido en Buenos Aires, oculto en la noche, del cual pocos saben de su existencia. Jamás creyó que su vida cambiaría de tal manera y que estaría en una investigación demoniaca-angelical cuando alguien “cercano” a él muere de manera sorprendida.

Y este no es el único crimen en el que trabajará. Es algo más grande de lo que en un principio creyeron.

Buscando un móvil nuevo económico consigue la dirección de una tienda clandestina y cuando cree que saldrá de ese lugar con las manos vacías, de una forma un poco extraña un chico con aspecto desenfadado pero sexy le dice que él le puede ayudar.

Pero Seth no solo le proporcionará un móvil nuevo. Le ayudara a descubrirse en diferentes niveles. Y al final ambos se ayudarán.

Un grito inexplicable en su móvil y sentirse perseguido por eso vendedor que ha despertado “cosas” en él, es el inicio de una aventura nocturna por Buenos Aires a ese mundo poco visible y a su sexualidad.

Esta es la segunda novela de Sofía Olguín que leo y a comparación de la narrativa de Todos Mis Sueños, Tuyos es que hay una diferencia notable en la forma de narración y aunque es también es en primera persona (excepto el final que es en tercera persona) consigue de esta manera involucrar más al lector en la historia, el lenguaje es más ameno y cómodo ya que no está tan argentinizado (y para quienes no estamos acostumbrados puede costar trabajo adaptarnos) y hace una narración un poco más neutral, consiguiendo con esto que nos podamos sentir más identificados con los personajes.

¿Alguna vez has creído en los Ángeles, Demonios y Reencarnaciones?

Pues esta puede ser tu oportunidad de leer una maravillosa historia con todos estos elementos con un toque de homoeròtismo manejado con tal elegancia que las situaciones descritas solo hacen que comprendas más a los personajes.

Un chico inexperto y solitario se ve inmerso en una historia… en una pelea de ángeles y demonios que tratan de mantener un equilibrio para los humanos comunes y corrientes y puedan vivir sin grandes problemas.

Gabriel nunca creyó que un móvil pudiera servir como ouija y ahora que lo sabe está dispuesto a arriesgarse para poder ser útil. Por fin puede sentirse útil y no solo utilizado.

Seth aunque en un principio se rehusaba, sintió algo en Gabriel que al final consiguió abrirse de tal manera contándole su secreto y que era el motivo por el cual no quería arriesgarlo en esta misión.

Un amor que puede conseguir superar cualquier cosa para estar juntos para siempre. Y si de paso pueden salvar más de un alma. Gabriel y Seth sentirán que han conseguido todo o casi todo para ser felices por fin.

Y por cierto me encantó una vez que leí y comprendí porque el título de la novela, pero no pienso hacer spoilers J.

Lo Bueno: A pesar de todo es una historia de amor, no tanto físico sino del alma.

Lo Malo: La devoré tan rápido que se me hizo muy corta. Y quizá la forma en que está manejado el epílogo.

Una lectura que vale la pena leer y que sin duda disfrutaran. Sin importar si estás buscando algo homo y/o paranormal… porque aquí encontraras las dos cosas sin caer en excesos.

Una novela fresca y original que disfrute desde el principio hasta el final. y el único pero que le puedo poner es que el epílogo este separado en tantas partes que hubo cosas que me costaron trabajo asimilar.









Gracias a Ediciones El Antro por dejarme ser parte del primer Mini eBook Tour que organizó por el lanzamiento de Noches de Luna Roja.



Para mayor información y compra:







Sofía Olguín


Sofía Olguín (Buenos Aires, 1989) es escritora de literatura LGBT y editora de Bajo el arcoíris, la primera editorial de cuentos infantiles LGBT de Latinoamérica. Ha publicado las novelas Menfis (Eldalie Publicaciones) y Todos mis sueños, tuyos (Editorial Stonewall); y los relatos “La rueda del tiempo” (en Nocturnabilia, Editorial Stonewall), “El de al lado” (revista Transformación), “El silencio en el estanque” (Tiempo al tiempo, Editorial Stonewall), entre otros. Asimismo, sus cuentos han quedado finalistas en los dos certámenes de cuento LGBT Harvey Milk. Es amante de los gatos y en sus ratos de ocio se dedica a fabricar libros y cuadernos artesanales.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario